¡Tu carrito está actualmente vacío!
Tu historia vale más que cualquier algoritmo

“No sé qué publicar”, “no sé qué decir”, “no soy bueno con las redes sociales”. Esas frases se repiten todo el tiempo entre emprendedores y dueños de negocios. Lo curioso es que quienes las dicen llevan años trabajando en su rubro, atienden clientes todos los días, responden consultas, resuelven problemas, toman decisiones. Y aun así sienten que no tienen nada que aportar. Eso no es verdad.
Lo que sí es cierto es que el síndrome del impostor se disfraza de prudencia. Nos hace pensar que lo que sabemos “no es suficiente” o “ya lo dijo alguien más”. Pero no se trata de tener la verdad absoluta, se trata de compartir tu visión, tu experiencia, tu manera de hacer las cosas. Porque ahí está tu valor diferencial.
¿Te cuesta encontrar qué publicar en redes sociales? Empezá por esto: contá lo que ya hacés todos los días. Lo que repetís cuando atendés una consulta. Las preguntas que más veces respondiste. Las situaciones que se repiten con tus clientes. Las decisiones que tomás en tu negocio. Todo eso ya es contenido. Y encima, auténtico.
No necesitás inventar nada. Sólo animarte a decirlo.
El marketing no empieza cuando se prende la cámara o cuando se diseña un post. Empieza cuando alguien entiende lo que hacés y siente que puede confiar en vos. Y eso solo sucede si te mostrás. Si compartís lo que sabés. Si hablás con claridad, aunque no tengas todas las respuestas.
Así que la próxima vez que pienses “no sé qué decir”, recordá esto: si trabajás todos los días en tu emprendimiento, ya tenés mucho para contar. No dejes que la duda te frene.
Deja una respuesta